top of page
Search

Otros cannabinoides

Updated: Dec 14, 2020



Mientras en todo el mundo se habla y se habla de los efectos del THC y CBD, en Nabbis te queremos explicar que la planta de cannabis tiene más de 140 cannabinoides.


Debes de recordar que los efectos de los cannabinoides ocurren cuando estos compuestos se introducen y entran en sinergia con nuestro cuerpo a través de sistema endocannabinoide.

Estos son algunos de los cannabinoides con mayor potencial terapéutico:

· Cannabidivarin (CBDV), se han descubierto efectos anticonvulsionantes y anti-epilèticos. Se han hecho pruebas para disminuir enfermedades del sistema motor de los niños, como el síndrome Rett.

· Cannabigerol (CBG), comúnmente identificado en "strains” bajos en THC, se cree que posee efectos antiinflamatorios y para tratamiento de glaucoma.

· Cannabigerovarin (CBGV) se ha descubierto su potencial en tratamientos para la piel, como antiacné.

· Cannabinol (CBL), se ha demostrado que tiene efectos inmunosupresivos y que puede ser útil para incrementar el apetito

· Cannabicromeno (CBC), se ha demostrado que reduce el dolor derivado de la artritis, así como el dolor gastrointestinal.

· Ácido cannabidiolico (CBDA), se ha descubierto que tiene efectos anti proliferativos de células de cáncer.

· Cannabicitran (CBT) ha demostrado ser efectivo para la presión intra-ocular.

· Cannabinol (CBN) se ha encontrado su efectividad en el sistema inmune y estimulante de apetito.

· Ácido tetrahydrocannabinolico (THCA) es el ácido crudo del THC, reduce espasmos musculares.

· Tetrahydrocannabivarin (THCV), se ha encontrado efectivo para la reducción del apetito y para problemas metabólicos.


Todos los cannabiniodes interactúan en nuestro cuerpo para crear el efecto “entourage”, que básicamente es la interacción de todos estos compuestos de una manera sinérgica en nuestro sistema endocannabinoide. Por ello, es fundamental que si consumes productos de cannabis medicinal o recreativo tengas la seguridad que la etiqueta incluya porcentajes de cannabinoides, método de extracción, tipo de “strain” y perfil de terpenos.

 

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page