top of page
Search

Cannabinoides

Updated: Dec 14, 2020

La planta de cannabis produce una gran variedad de compuestos químicos que interactúan con el Sistema Endocannabinoide de nuestro cuerpo que regula diversas funciones como el apetito, el sueño, el humor así como la memoria. Los cannabinoides sus aquellos compuestos químicos que se enlazan con los receptores del cerebro y el cuerpo. El origen de estas sustancias pueden ser de tres fuentes:


  • Fitocannabinoides: producidos por la planta de cannabis

  • Cannabinoides sintéticos: producidos por la industria farmacéutica

  • Endocannabinoides, producidos por los tejidos humanos



Sistema Endocannabinoide


El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación entre las células que se asemeja a llaves y cerraduras.


Las cerraduras son receptores localizados en el cerebro y el sistema nervioso central, llamados receptores CB1 y CB2. La cannabis es la “llave”. Cuando se consume cannabis los compuestos viajan por el flujo sanguíneo hasta que encuentran las “cerraduras” (receptores en nuestro cuerpo) y en ese momento es cuando ocurre el efecto psicoactivo o terapéutico. El sistema endocannabinoide ayuda a mantener la homeostasis del cuerpo, que es balance para el correcto funcionamiento de los procesos del cuerpo humano.


Nuestro cuerpo produce compuestos naturales como la anandamida cuya función regula el apetito, el sueño y el dolor tal cual como lo hace la cannabis.





 
4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page