top of page
Search

Terpenos y olores

Updated: Dec 14, 2020


Los terpenos son aquellos compuestos que dan el distintivo olor a los diferentes tipos y variedades de cannabis. Cada cepa (strain) de cannabis tiene terpenos característicos. Los terpenos también se perciben en frutas y especies. De igual manera, estos compuestos dan sensaciones distintas a la hora de fumar.


Estos aceites esenciales nos hacen sentir relajados o estimulados tal como se hace en aromaterapia. Algunos de estos olores pueden ser identificados en fresas, frambuesas, cítricos, pino, incluso aromas semejantes a la gasolina y el gas. Los terpenos sirven de igual manera para engañar o repeler a insectos y animales herbívoros en el ambiente natural de la planta.


Se piensa que el efecto del cannabis solo se da por el contenido de THC, pero en realidad el perfil de terpenos es un fuerte componente de como asimilamos en consumo de la planta


Los Terpenos más comunes en la planta de cannabis son:


Mirceno

Este compuesto se encuentra también en frutas como el mango y plantas como el eucalipto y el tomillo. Es relajante muscular y tiene efecto para dormir. De igual manera es antiinflamatorio, anti-hongo y antibacterial. Si el mirceno es alto, crea un efecto relajante en la variedad indica, mientras que bajos niveles crean un efecto eufórico en la variedad sativa.


Pineno

Se encuentra en al aroma a pino y abeto. Son aromas identificados a lugares como el bosque. Ese terpeno es un analgésico, antinflamatorio y broncodilatador. Se cree que este compuesto tiene efectos de mayor absorción en los pulmones, lo que puede ayudar con el asma. Es abundante en las cepas dominantes de sativa.


Limoneno

Este terpeno tiene el aroma de la corteza de cítricos como el limón y la lima. Se utiliza como repelente, saborizante y como fragancia. Es excelente para la piel, ya que absorbe otros terpenos y es un antihongos muy efectivo. De igual manera, ayuda para disminuir la depresión, ansiedad y el estrés. El limoneno incrementa el flujo sanguíneo y ayuda al sistema inmune. Las cepas de sativa dominante son abundantes en limoneno.


Cariofileno

Este compuesto es fácil de encontrar en la pimienta, en los lúpulos, la albahaca y el romero. Ayuda a aliviar los problemas gástricos y también es un relajante muscular y se cree que puede ser muy efectivo por sus propiedades anticancerígenas. El cariofileno es en único terpeno que interactúa con los receptores CB2. La variedad indica tiene más terpenos con estas características.


Linalol

Sus efectos son calmantes para depresión y ansiedad. Reduce la inflamación de pulmones y es utilizado para diversas formas de demencia. Generalmente lo encontramos en la lavanda, el laurel y la canela. También es utilizado para la higiene y limpieza. Las cepas con indica dominante dan un efecto calmante, adormecedor y relajante.




 
6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page