top of page
Search

Qué podemos esperar de la Cannabis medicinal

Updated: Dec 14, 2020



Hablar de Marihuana en México puede tener varias implicaciones cuando no se conoce el tema a profundidad. En primer lugar, debemos hacer una división de tres aspectos que se relacionan con la industria:

1. Cannabis para uso medicinal o terapéutico

2. Cannabis para uso adulto o recreativo

3. Cannabis Industrial


Una vez que nos ubicamos en cada uno de estos diferentes mundos, podemos hablar las características de cada uno de ellos.


En los últimos años se han encontrado diversos padecimientos que tienen gran potencial de ser tratados con cannabis. En muchos de los casos los médicos y profesionales de la salud se han opuesto a estas terapias por la falta de estudios clínicos necesarios para entender a profundidad su verdadero potencial. Por otro lado, también existe un grupo de médicos que están abiertos a experimentar sus diferentes efectos en ciertas enfermedades. Muchas de las referencias a los beneficios del cannabis son más anecdóticos que científicos y por ello es muy importante llevar a cabo estudios en población mexicana.


Te recomendamos que si buscas tratar alguna enfermedad con terapia de cannabis siempre lo hagas con un médico que tenga experiencia en dicho tratamiento y saber qué resultados han tenido sus pacientes. En las escuelas de medicina no se dan materias relacionadas al cannabis medicinal por ello que la práctica médica es limitada y un tanto desconocida.


Se sabe que el cannabis no solo es para sentir su efecto eufórico o efecto “high”. También es un potente antidepresivo, antibacterial, antioxidante, antiinflamatorio y analgésico.


Algunas mujeres utilizan los efectos del cannabis para los cambios de humor que suceden con la menopausia y para de depresión postparto.


En algunos países el cannabis ha ayudado a diversos pacientes a dejar opioides, pastillas antidepresivas y para dormir.


Algunas de las claves para el alivio de síntomas de ciertas enfermedades y sus condiciones es la dosis adecuada de cannabinoides. Por esta razón es recomendable saber qué tipo de enfermedades son sujetas a tratamiento con cannabis medicinal

En la mayoría de los casos los pacientes que acuden a tratamiento con cannabis ya han pasado por diversas opiniones y terapias que por alguna razón nos ha sido efectivas. Es fundamental tener la expectativa adecuada del uso medicinal del cannabis.


De igual manera te recomendamos seguir las instrucciones de tu médico para la prescripción y adquisición de tus productos en farmacias y establecimientos autorizados.


 

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page